En diciembre del 2018 se llevó a cabo en Marraquech, Marruecos la Tercera Versión del Mundial de Footgolf. Tres campos de golf y 535 jugadores fueron los protagonistas de este tercer encuentro que reunió a 38 países.

 

Por primera vez en la historia mundialera, el encuentro contó con la participación en tres categorías: Todo competidor masculino, Senior Masculino y Femenino, que participaron tanto en competencia por equipos como individual

 

9 días en donde los futgolfistas mostraron lo mejor de sí en los sorprendentes campos de Al Madeen 1 y 2 y Montgomery. Todo convirtió a este mundial en una fiesta única, llena de calidad futgolfera y de lo más propio de la cultura marroquí.

 

En la competencia senior, la copa se fue a Italia con Stefano Grigolo como ganador, seguido del holandés Marcel Peeper y en tercer lugar el francés Olivier Grava.

 

En la categoría femenina, Inglaterra hizo la tripleta llevándose los 3 primeros lugares con Sophie Brown como campeona, seguida de Claire Williams y Nathalie Richarson en tercer puesto.

 

Argentina se lució en la categoría masculina llevándose el primero y tercer lugar con Matías Perrone como Campeón Mundial y el ex seleccionado nacional Roberto Fabián “El Ratón” Ayala. El campeón del World Tour 2018, se quedó con el Segundo puesto.

 

En la competencia de equipos el podio quedó de la siguiente forma:

Francia quedó en primer lugar tras una reñida final con Inglaterra. El tercer puesto se lo llevó Estados Unidos, quien no pudo defender el puesto de campeón obtenido en el último mundial realizado en Argentina. Cuarto, quedó España.

 

Chile participó en las tres categorías con 10 seleccionados que se embarcaron en esta nueva aventura, esta vez en el contiente africano.

 

Si bien los resultados no fueron malos,  Chile apostaba a quedar dentro de los 100 primeros jugadores. No se logró dicho objetivo, pero si significó el inicio de una nueva etapa, en donde Chile consolidaría su participación en los campeonatos internacionales y el nuevo comienzo de una fase de mayor crecimiento del footgolf en nuestro país.

© 2019 FootgolfChile