La historia del Footgolf en nuestro país comienza en el año 2014, cuando Mauritz Valrotering de Holanda, comenzó a buscar información en el país hermano Argentina, para ver quién podría desarrollar el Footgolf en Chile.

 

Así fue como llegó a nuestro actual presidente de la Asociación de Footgolf de Chile; Eduardo Piccolo, dándole la misión de ser el precursor del deporte, hacerlo crecer y así poder sumarse al crecimiento latinoamericano del Footgolf que estaban buscando.

 

“Edu” aceptó y se puso de lleno a trabajar en una agenda de torneos y, a lo más importante, convocar gente.

 

En un principio la comunicación fue más de boca en boca. Los primeros en prenderse fueron un importante grupo de británicos que se encontraba viviendo en nuestro país. Muchos de ellos ya conocían el deporte desde Europa, o simplemente, les parecía muy entretenido.

 

Con el tiempo este grupo fue creciendo y fueron integrándose más nacionales. Así pasaron entre 3000 a 5000 personas que fueron probando el deporte hasta el día de hoy.

 

Las RR.SS ayudaron mucho para difundir el Footgolf; y el “whatsapp” para poder generar adeptos. Los amigos de los amigos, fueron los que en un inicio probaron el deporte. Esto nos ayudó para ir creciendo poco a poco. Y así, lo que en un principio era más un grupo de amigos, fue transformándose en un grupo de jugadores, pero que siempre mantuvo la misma buena onda que caracteriza al Footgolf.

 

En la actualidad ya tenemos una liga madura, mucho más armada, con sistema de puntuació,  ranking y reconocimiento a nivel mundial (FIFG).

 

En 2016, Chile participa como selección en el segundo Mundial de Footgolf, realizado en Argentina, llevando a tres representantes. En Diciembre de 2018, Marruecos albergó la tercera edición de este Mundial y para este evento, Chile fue representado por 10 jugadores, quienes participaron en todas las categorías: Individual masculino, Individual femenino, Equipos y Senior.

 

Este mismo grupo de seleccionados se ha organizado para poder distribuir las tareas del Footgolf e ir “profesionalizando” el deporte día a día. Forman parte en su mayoría de la Federación de Footgolf de Chile, ente oficial, con personalidad jurídica y tambien reconocida a nivel mundial por la FIFG.

 

Hoy las tareas principales son la difusión del deporte, la apertura de nuevas canchas y lograr mayor cantidad de footgolfistas.

 

También estamos en búsqueda de auspicios y de marcas que quieran ser parte fundadora de FOOTGOLF CHILE, para lograr el objetivo final de llevar al Footgolf al grupo de los deportes más importantes de nuestro país.

© 2019 FootgolfChile