Esta segunda reunión mundialera, se realizó en el exclusivo Club de Golf de Pilar, que tiene 36 hoyos y un lindo Club House.

 

Se presentaron 230 jugadores de 26 países, quienes se disputaron en dos modalidades: Individual a 54 hoyos; y por países (por equipos de 4 integrantes) en 3 instancias (4tos de Final, Semifinal y Final).

 

Para este entonces ya se encontraba formada la Asociación Chilena de Footgolf y fue así, el primer Mundial para el equipo chileno .

 

Nuestro país se presentó con 8 jugadores que tomaron sus maletas para ser parte de esta nueva experiencia..

 

En términos deportivos Chile logró obtener buenos resultados. Daniel Berríos fue nuestro mejor clasificado, terminando en el lugar número 23 en la tabla general. A nivel de Equipos Chile quedó a mitad de tabla; número 12 de los 24 equipos que se presentaron al mundial.


 

En el podio final, el triunfo fue obtenido por el argentino Christian Otero con 198 golpes (-18). Seguido del mexicano Enrique Reyes con 201 golpes (-15) y Jan Kozak  de Eslovaquia, con 202 golpes (-14).

 

En la modalidad por equipos el ganador fue Estados Unidos, que venció́ en la Final a Argentina por 11 a 6. En el 3er lugar quedó Holanda, tras derrotar a Inglaterra.

© 2019 FootgolfChile